Space Mice Academy: el siguiente paso


La idea tras Space Mice Academy siempre fue que los ratones pudieran conquistar todo el Sistema Solar. Sin embargo, sólo llegar hasta la Luna me ha tomado mucho más esfuerzo y tiempo del que esperaba.

El problema es éste: dado el esfuerzo que conlleva, ¿merecía la pena ir más léjos sin saber si la formula iba a funcionar? Para esta pregunta tendré pronto una respuesta cuando analice los resultados que ha tenido la salida de esta primera versión del juego. Supongo que me plantearé continuar invirtiendo tiempo de desarrollo en llevar a cabo las ideas que tengo en mente para este proyecto.

Mi idea era que al llegar a la Luna, el juego cambiara y se abriera a otro tipo de mecánicas distintas a la de lanzar cohetes, pero sin abandonarla totalmente.

Me pregunté: ¿qué van a hacer los ratones en la Luna? La respuesta era obvia: construir una civilización. ¿Para qué? Para continuar expandiéndose, por supuesto. Así que el objetivo sería subir ratones hasta allí, convertirlos en colonos, y construir una base lunar. Mientras, en la Tierra, los chicos se encargarían del aprovisionamiento de todo tipo de materiales para enviarlos a la base lunar. Lanzar cohetes continuaría teniendo un papel en todo esto, porque los materiales tendrían que seguir siendo enviados, pero el tiempo de juego se repartiría entre seguir mandando recursos y ratones, y gestionar esos recursos en la construcción de la base que para poder finalmente lanzar cohetes desde la Luna, esta vez interplanetarios. Y repetir esta formula para todo el sistema solar.

¿Sería divertido? Me gustaría escuchar opiniones al respecto. La intuición me dice que sería arriesgado. La idea puede ampliarse de muchas formas, así que tiene potencial. Pero introducir mecánicas nuevas a esa altura del gameplay, sin haberlas presentado antes, no es frecuente. Hay argumentos a favor y en contra. A favor, puedo pensar en juegos como "A dark room", donde el juego empezaba siendo un clicker, luego se convertía en un juego de exploración y finalmente en un matamarcianos, todo partiendo desde un sólo elemento en la interfaz, un botón de "encender el fuego". A favor también está el hecho de que me gustan los juegos que te sorprenden, que cambían y se convierten en cosas que no esperabas.

Sobre cómo se llevaría a cabo el desarrollo de estas bases, el diseño de esta parte del juego, sólo tengo una vaga idea. Estoy abierto a sugerencias e intentaré ir pensando y jugando a cosas de otros mientras lo pienso.

La conclusión es que me gustaría seguir desarrollando este juego, y probar cosas para ver hasta donde puedo llevarlo, pero también me gustaría hacer cosas nuevas. La gente me está pidiendo que programe algo donde se pueda disparar... a la gente le encanta disparar. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Privacy Policy

Space Mice Academy - Presskit

Space Mice Academy: next steps.